sábado, 17 de marzo de 2012

Leucemia

También conocida como “cáncer de la sangre”.
La leucemia es una enfermedad de la sangre que afecta sobre todo a los niños y a las personas de edad, precisamente porque son los más indefensos, tanto física como psicológicamente. Se caracteriza por la proliferación de glóbulos blancos anormales, y una disminución de los glóbulos rojos y de las plaquetas (responsables de la coagulación sanguínea).
El afectado de leucemia se siente desvalorizado e impotente en su estructura íntima, como si hubiera sufrido la pérdida de su propia identidad.
Ha ocurrido algún acontecimiento en la familia (en los niños pequeños la llegada de un hermano por el que se siente desplazado y separado del amor de su madre, una muerte, estrés, los problemas de los adultos que les quitan las ganas de luchar por la vida, etc.) que le ha golpeado con tal fuerza que ha afectado a lo más profundo de su estructura, de sus convicciones íntimas y se siente frustrado e “indefenso”. "No me autorizo a defenderme, no respondo, no digo nada".
Su deseo de vida se ha visto afectado y su actitud respecto al amor se ha vuelto desconfiada y despreciativa. A partir de ese momento no permite que la vida circule dentro de sí mismo, es como un abandono de la lucha por la vida, ha perdido la alegría y el placer de vivir; como si una parte de él hubiera decidido “impedir” la vida. Sentimiento de desvalorización global, una prohibición o un peligro de crecer. Vivir.... ¿para qué?
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
“Ver recomendaciones para el cáncer”
-¿Me siento cansado de luchar para intentar tener mi lugar en la vida?
-¿Siento que este combate va más allá de mis fuerzas? ¿Siento que he perdido?
Aceptar y mantener una relación consciente con la vida.
Dejar atrás las normas impuestas por los otros o por uno mismo y dirigir la atención hacia las leyes superiores, hacia el mundo espiritual.
Abrir las puertas al amor. El amor no tiene fronteras. El amor transforma.
Extraído del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario